
"En una forma clara de contradicción que presentaba en su forma de vida la pequeña Anouk esta triste y su madre preocupada sabiendo que al más minimo punto de actitud puede mostrar de contradicción o de desacuerdo todo el enojo se va contra ella, la niña se retira y la mamá piensa:
<<Pero dejo que se vaya sin decir palabra, muriendome de ganas de retenerla, pero conciente de ese muro que se levanta entre las dos y que preserva nuestra respectiva intimidad. Los hijos nacen rebeldes, lo sé. Lo único que puedo esperar es un poco de ternura, una docilidad aparente. Pero debajo de la superficie subsiste la rebeldia, fuerte, salvaje, ajena.
Permanecio muda toda la tarde hasta acostarse ambas nos fuimos a nuestras habitaciones, sin embargo despues de apagar la luz permanecia horas despierta hablando sola en furiosas explosiones de voz entrecortadas pero musitadas en voz demasiada baja para poder oir lo que decía. Mas tarde se quedo dormida y he ido a apagarle la luz y la he encontrado acurrucada a un extremo de la cama en posición extraña que me parecia encantadora y producia que se me desgarrará el corazón, le he acomodado su ropa y me he vuelto a acostarse.>> Poco antes que amaneciera, se ha deslizado en mi cama como solia hacerlo de pequeña y he oído su voz que atravesando multiples capas de sueños, murmuraba: "Esta bien, mamá yo no te abandonaré nunca"
Y asi es como dormi tranquila ocultando mi preocupación una vez más.
Publicar un comentario